Webinars

PRÓXIMOS SEMINARIOS WEB

ENTENDIENDO LOS MECANISMOS DE ESPUMADO

Parte 1: 9 de Julio y 23 de Julio
Parte 2: 16 de Julio y 30 de Julio

El proceso de espumado es un proceso complicado en el que un significativo número de mecanismos juegan un papel clave. Los mecanismos de nucleación, crecimiento, degeneración (coalescencia, engrosamiento y drenaje) y estabilización de la estructura celular ocurren en cada proceso de espumado pero, la manera en la que se producen depende de la tecnología de espumado empleada, de la formulación usada y de los parámetros de procesado. Además, la mayoría de los procesos de espumado pueden considerarse como “cajas negras”. Esto significa que se conoce la formulación y los parámetros de proceso y además se tiene información sobre la estructura de la espuma final pero, no existe información experimental sobre como evolucionan la estructura celular y la densidad de la espuma durante el proceso de espumado. Por supuesto, tener una comprensión adecuada de como se comportan los mecanismos de espumado en un proceso dado es muy útil para desarrollar espumas con estructuras celulares y propiedades a medida.

En estos dos seminarios web CellMat Technologies, con una experiencia de más de 10 años en esta área, compartirá sus conocimientos y enfoques sobre este tema crítico para los fabricantes de espumas.

El seminario web se ha dividido en dos partes: 

PARTE 1: EVALUACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DE LOS MECANISMOS DE ESPUMADO

  • Jueves, 9 de Julio a las 10.00 (CEST Madrid)
  • Jueves, 23 de Julio a las 16.00 (CEST Madrid)

PARTE 2: EVALUACIÓN DE LA ESPUMABILIDAD Y SU RELEVANCIA EN DIFERENTES PROCESOS DE ESPUMADO

  • Jueves, 16 de Julio a las 10.00 (CEST Madrid)
  • Jueves, 30 de Julio a las 16.00 (CEST Madrid)

 SEMINARIOS WEB ANTERIORES

CARACTERIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA CELULAR DE ESPUMAS

La estructura celular de las espumas juega un papel importante en las propiedades y por lo tanto, en las aplicaciones de estos materiales. La conductividad térmica, las propiedades mecánicas, la calidad superficial y el comportamiento acústico, entre otras, son propiedades que dependen fuertemente de las características estructurales del material como el tamaño de celda, el espesor de las paredes celulares, la fracción de masa en las aristas, los gradientes en la estructura celular, etc. Esto se aplica a una amplia variedad de espumas: poliuretano rígido y flexible, poliestireno extruido o expandido, poliolefinas, PVC, caucho, espumas de alimentos, etc.

Sin embargo, realizar una caracterización rápida y adecuada de la estructura celular de estos materiales no es una tarea fácil.

En estos dos seminarios web CellMat Technologies, con una experiencia de más de 20 años en esta área, compartirá sus conocimientos y enfoques sobre este tema crítico para los productores y usuarios finales de espumas.

El seminario web se ha dividido en dos partes: 

PARTE 1: CARACTERIZACIÓN BÁSICA DE LA ESTRUCTURA CELULAR USANDO MICROSCOPÍA ÓPTICA

  • Martes, 23 de Junio a las 10.00 (CEST Madrid)
  • Miércoles, 24 de Junio a las 16.00 (CEST Madrid)

PARTE 2: CARACTERIZACIÓN AVANZADA DE LA ESTRUCTURA CELULAR USANDO SEM Y TOMOGRAFÍA DE RAYOS-X

  • Martes, 30 de Junio a las 10.00 (CEST Madrid)
  • Miércoles, 1 de Julio a las 16.00 (CEST Madrid)