Investigación

Los productos de CellMat Technologies están basados en el conocimiento y por tanto tienen su origen en la realización de investigaciones y desarrollos punteros en los campos de los materiales celulares y bioplásticos.  Es por tanto claro que la I+D+i adquiere una relevancia estratégica para CellMat Technologies.

Nuestra empresa cuenta con un departamento dedicado a la I+D+i y un convenio suscrito con la Universidad de Valladolid y en particular con el Laboratorio CellMat de dicha Universidad para desarrollar proyectos de investigación.
Actualmente nuestros esfuerzos se centran en las siguientes líneas de investigación:

Image and video hosting by TinyPic

Desarrollo de polímeros nanocelulares generados por espumación física.

 

Image and video hosting by TinyPic

Desarrollo de nanocompuestos celulares multifuncionales con propiedades físicas mejoradas.

 

Desarrollo y optimización de espumas de poliolefinas de celdilla abierta y con baja densidad. Tecnología OpenCellMat.
Desarrollo y optimización de espumas de elevada resistencia y rigidez para aplicaciones estructurales. Tecnología Anicell.

Fabricación de piezas aligeradas de densidad reducida. Tecnología Stages-Moulding.
Desarrollo y optimización de agente espumantes y agentes nucleantes micro y nanométricos para procesos de espumado.

Mejora de la espumabilidad de materiales poliméricos mediante aditivación física.

Desarrollo de productos celulares biodegradables para el sector del envase y embalaje.

Optimización de productos en base almidón termoplástico para su uso como materiales biodegradables.

CellMat Technologies está comprometida con la participación en proyectos de I+D+i en la que nuestra experiencia pueda aportar valor.

CellMat Technologies participa en el proyecto MODAIS – “Desarrollo de MODelos de transferencia térmica y de humedad a través de elementos constructivos con AISlamiento integrado”.
Este proyecto ha recibido financiación de M-ERA.NET con cofinanciación de la ADE (Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León) y del Programa Marco de Investigación e Innovación, Horizonte 2020 de la Unión Europea”

 

 

 

El proyecto MODAIS se integra dentro de las actividades del proyecto CLEANTECHBLOCK- “Sustainable Multi-Functional Building Block Basics” que desarrolla el consorcio formado por el Instituto Josef Stefan (Eslovenia), el Centro para la Ecología Industrial de la Universidad de Coimbra (Portugal) y CellMat Technologies SL.